DEPORTE DE LUTO

Falleció Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Viajaba en su helicóptero privado con cuatro personas cuando la aeronave se desplomó en la ciudad de Calabasas, California. También murió su hija Gianna.

El mundo del deporte está de luto y aún no sale del asombro después de que trascendió que la estrella de la NBA, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente aéreo.

El histórico basquebolista, de 41 años, viajaba junto con su hija Gianna y siete personas más en su helicóptero privado un -Sikorsky S-76- cuando se desplomó a tierra sobre la ciudad de Calabasas, California.

Tras el impacto, hubo un incendio y vehículos de emergencia se apresuraron a llegar al vehículo pero se informó pronto que no sobrevivió nadie.

Los otros ocupantes de la aeronave eran compañeros de equipo de baloncesto de Gianna: Alyssa Altobelli y Payton Chester; los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli; la madre de Payton, Sarah Chester; la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba Academy (Black Mamba era su apodo), a observar un entrenamiento, pero en el camino sucedió el siniestro. El hecho tuvo lugar cerca de las 10 am, hora de California.

Foto: Facebook oficial Kobe Bryant
Foto: Facebook oficial Kobe Bryant

La leyenda

Kobe Bryant se erigió a sí mismo como una leyenda al ganar cinco anillos de la NBA, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con el seleccionado estadounidense e innumerables anotaciones con Los Ángeles Lakers.

Bryand nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, y era hijo de otro gran jugador de la NBA, Joe Bryant. Sigue siendo el cuarto máximo anotador en la historia de la liga solamente superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Debutó en 1996 con los Charlotte Hornets en la posición 13. Al poco tiempo fue visto por Jerry West, entonces entrenador de los Lakers en donde, tras el traspaso (intercambiado por Vlade Divac) jugó por 20 años.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje