Preolímpico

Uruguay vs. Bolivia

Este sábado desde las 20.00 horas los celestes juegan ante el combinado del altiplano, en Colombia. 

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El torneo Preolímpico Sub 23 se está desarrollando en Colombia y la selección uruguaya deberá ganar para avanzar a la siguiente fase ya que clasifican dos equipos por grupo. 

El match ante Bolivia se jugará en el estadio Centenario de Armenia y Gustavo Ferreyra hará cambios en referencia al equipo que cayó ante Brasil 3-1. 

Bolivia llega a este partido tras caer ante Paraguay 2-0, por lo que no tiene más chances, deberá ganar si pretende seguir con posibilidades de avanzar. 

Uruguay no ha tenido un buen rendimiento, a pesar de vencer a Paraguay 1-0 y caer ante el favorito, Brasil. Los pupilos de Ferreyra han cometido muchos errores y han tenido carencias en definición. El margen de error de acota y una derrota ante Bolivia puede ser fatal para los intereses de quedarse con uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El volante celeste Joaquín Piquerez habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento del equipo y dijo: «Somos conscientes que estamos en el debe en lo futbolístico. Con Paraguay no hicimos un buen partido. Perdíamos la pelota muy fácil y por eso terminamos el primer tiempo empatando y, tal vez, mereciendo perder”.

Justamente en ese primer partido el futbolista se lesionó: «Contra Paraguay me lastimé la rodilla y el tobillo izquierdo. Pero por suerte no fue algo muy fuerte que me sacara del certamen. El tobillo era lo que más me molestaba porque estaba inflamado».

Los probables equipos para el partido de este sábado son:

Uruguay jugará con: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiiano Araújo; Facundo Waller, Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi, Joaquín Piquerez y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra

Por Bolivia jugarán: Rubén Cordano; Roberto Fernández, José Carrasco, Jairo Quinteros, Sebastián Reyes; Moisés Villarroel, Jhon García, Rodrigo Cabrera, Henry Vaca, Bruno Miranda y Franz Gonzales. DT: César Farías.

El partido se podrá ver por los canales de aire 4,10 y 12 o por DirecTv. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje