Handball

Uruguay derrotó a Bolivia 55-1

Los celestes ganaron en su tercera presentación en el torneo Centro y Sur Americano que se disputa en Brasil rumbo a la clasificación para el Mundial. 

Foto: Gabriel Spagenberg
Foto: Gabriel Spagenberg

Para la selección uruguaya fue el segundo triunfo, en Maringá, Brasil, y su próximo rival será la selección locataria. Uruguay ganó en el debut ante Chile 28-25 y luego cayó frente a Argentina 33-17. En el match ante Bolivia los celestes fueron ampliamente superior, se fueron al entretiempo 24-0 arriba. El entrenador uruguayo rotó el plantel en vista de la ventaja, aunque a pesar de las variantes terminó ganando 55-1. 

Los máximos anotadores fueron Federico Rubbo y Nicolás Fabra, con siete goles cada uno. También se destacaron Guillermo Milan y Santiago Ancheta con seis tantos cada uno. 

El plantel celeste está conformado por: Felipe González, Gerónimo Goyoaga, Federico Rubbo, Felipe Navarrete, Nicolás Fabra, Guillermo Milian, Alejandro Velazco, Gabriel Spagenberg, Andrés Miranda, Santiago Ancheta, Sebastián Vecino, Facundo Listón, Rodrigo Botejara, Maximiliano Cancio, Bruno Méndez y Gabriel Chaparro.

El torneo brinda tres cupos para el Mundial que se disputará en Egipto, en 2021. La modalidad de la competencia es que juegan todos contra todos. A Uruguay le resta jugar con Brasil, este viernes 24, desde las 19.00 horas, y contra Paraguay el sábado 25 a las 17.00 horas. En caso de que no haya sorpresas y que tanto Brasil como Argentina venzan a Chile, los celestes clasificarían al Mundial. Siempre y cuando derroten a Paraguay. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje