Libertadores

Barcelona de Guayaquil se impuso a Progreso 2-0

Por primera fase de Copa Libertadores los ecuatorianos ganaron con goles de Fidel Martínez y Emmanuel Martínez. 

Foto: @GloriosoDeLos90
Foto: @GloriosoDeLos90

El partido de ida se jugó este miércoles 22 de enero, por la noche, en el Parque Viera. El equipo de Leonel Rocco comenzó mejor, pero con el correr de los minutos la visita comenzó a tener el protagonismo. Hasta que a los 22´ una llegada por derecha, donde controló el uruguayo Jonathan Álvez que habilitó a Emmanuel Martínez y éste centró al segundo palo por donde apareció Fidel Martínez para mandar la pelota al fondo e la red. La defensa local dejó sólo al ex Peñarol que definió con suma tranquilidad. 

Los de La Teja se fueron arriba en busca del empate, mientras que Barcelona retrasó las líneas y esperó para sacar el contragolpe. La primera parte no tuvo más goles. 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47´, Emmanuel Martínez puso el 2-0. Gran pase filtrado de Damián Díaz y el número 8 definió mano a mano ante la salida de Nicola Pérez tocando el balón por un costado del guardameta. 

A los 68´ Progreso tuvo un tiro libre, que mientras todos esperaban el centro, Esteban González sacó un potente remate al arco sorprendiendo a Javier Burrai que reaccionó bien tapando el disparo. 

Si bien Rocco movió el banco en busca del descuento, los ecuatoriano se cerraron en el fondo y estuvieron atentos en la marca. El partido terminó con victoria de Barcelona y la revancha será en Ecuador, el martes 29 de enero, 21.30 horas de Uruguay. 

Por Progreso jugaron: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero (76′ Joaquín Gottesman), Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega; Alexander Rosso (76′ Facundo Peraza), Alex Silva y Santiago Gaspari (65′ Maicol Rodríguez). DT: Leonel Rocco.

Por Barcelona jugaron: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez (88′ Matías Oyola), Damián Díaz (84′ Ely Esterilla), Emmanuel Martínez (54′ Jean Carlos Montaño) y Jonathan Álvez. DT: Fabián Bustos.

//www.youtube.com/watch?v=BtQqRjaqZDs

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje