Atletismo

María Pía Fernández fue la primera en cruzar la meta en Cochabamba

La atleta se prepara para disputar el torneo Sudamericano que se disputará entre el 1º y 2 febrero y ganó en los 1.500 metros, en Cochabamba. 

maria pia

María Pía Fernández hizo un buen apronte, ya que compitió en 1.500 metros a 2.600 metros de altura, en el campeonato Nacional Indoor de Cochabamba, Bolivia. Justamente allí será el Sudamericano Indoor. La corredora trabajó la competencia y sobre el final llegó a sacar una considerable ventaja con un muy buen remate. En definitiva María Pía puso un tiempo de 4:41.52, seguida por Jhoselyn Camargo con 4:44.47 y Edith Mamani con 4:44.65, ambas bolivianas. 

La competencia le permite sumar puntos en busca del objetivo que es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente Fernández tiene 1159 puntos y se ubica en el puesto 37 de los 45 que buscan meterse en los JJOO. Para ingresar a los Juegos Olímpicos se requiere una marca mínima de 4:04.20. El récord nacional de María Pía es de 4:09.45, logrado el año pasado en el Mundial de Doha.

La fecha límite para sumar puntos es el 29 de junio de 2020. Pero la otra forma de acceder es por la suma de puntos y la ubicación en el ranking en función de los cupos disponibles. 

La atleta es entrenada por Sebastián Allende y viene realizando una preparación especial con cámaras hiperbáricas, desde hace dos meses, para poder sobrellevar el tema de la altura y que no le falte el oxígeno.  

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje