AUF

El torneo Apertura comienza el 15 de febrero

Los clubes votaron en el Consejo de Liga y por mayoría la competencia local comenzará el sábado 15 de febrero. 

aufguayabos

En el marco del Consejo de Liga, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se votó la fecha de comienzo del torneo Apertura y de los 15 clubes presentes, 13 votaron a favor del comienzo el 15 de febrero y 2 en contra. Los que votaron en contra fueron Torque, recién ascendido, y Defensor Sporting. 

En el Consejo la moción fue por aplazar el comienzo del torneo, que estaba previsto para el 8 de febrero. Se presentó la propuesta de que comenzara el sábado 15 y la mayoría estuvo de acuerdo. En la cesión no estuvo presente Nacional. El pedido surgió por los equipos que disputarán la Copa Sudamericana. 

El delegado de Peñarol había propuesto denominar al Campeonato Uruguayo Néstor “Tito” Goncálvez, lo cual también recibió el apoyo de la mayoría de los clubes. 

El torneo Apertura llevará por nombre Mateo Giri y el Clausura se denominará Julio César Road. 

También se determinó que el torneo Intermedio, que en un principio iba a tener un parte por la Copa América, se juegue de corrido, sin interrupciones. Otra cosa que será un diferencial con torneos anteriores es que no se digitada el partido clásico entre Peñarol y Nacional, sino que caerá donde la suerte lo depare en el sorteo. 

Se mantiene la fecha de la Supercopa Uruguaya para el 1º de febrero, en el estadio Centenario. El próximo lunes habrá una reunión con ambos equipos y se ajustarán detalles para el encuentro. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje