LUB

Goes se quedó con el clásico

Los Misioneros se impusieron a Aguada 77-73 por la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB).

 

Foto: @ligauruguayabb
Foto: @ligauruguayabb

La figura del partido fue Fernando Martínez que convirtió 31 puntos. Por la sexta fecha del torneo Clausura  se jugó el clásico en el Palacio Peñarol. 

Goes dominó en todos los cuartos: 21-18, 42-36, 56-48. Si bien los rojiverdes tuvieron un buen arranque con Roberts y Bavosi liderando la ofensiva para un parcial de 14-3. 

Con el paso de los minutos Fernando Martínez tomó la conducción de Goes y su equipo se puso a tiro y pasó en el tanteador. En el segundo cuarto Aguada extrañó el rendimiento de Leandro García Morales, que estuvo por abajo de otros partidos. Y por el otro lado los triples del “Enano” Martínez fueron claves en el segundo chico para irse en ventaja 42-36. 

En el tercer cuarto los “misioneros” sacaron la máxima ventaja, que fueron 10 puntos. Mientras que en los rojiverdes Lee Roberts era la principal carta ofensiva y se vio muy sólo. Daría Morales no apareció aportando puntos en los primeros tres cuartos. Recién en los últimos diez minutos tomó las riendas, anotó y los aguateros se pusieron a un punto: 60-61. Los últimos cinco minutos de juego fueron parejos, pero la diferencia fue Martínez, que tuvo una gran noche. A falta de 24 segundos el partido estaba 71-70. Favor de Goes. Finalmente el match se cerró con libres de Mosley 77-73 para los misioneros. 

Fernando Martínez no sólo fue la figura de Goes, sino que fue el mejor jugador de la noche con 31 puntos y cinco asistencias. Además, Karachi Edo aportó 17 unidades y 7 rebotes. 

Por el lado de Aguada, Lee Roberts convirtió 17 puntos y capturo 13 rebotes, seguido por Leandro García Morales con 16 tantos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje