MVP

Federico Valverde fue elegido el Mejor Jugador de la Supercopa

El volante de 21 años protagonizó la jugada más importante del partido, una infracción que le costó la tarjeta roja faltando menos de cinco minutos para que terminara el alargue y estaban empatados. 

Foto: @SC_ESPN
Foto: @SC_ESPN

En 120 minutos de juego el encuentro finalizó 0-0. Luego, en definición por penales Real Madrid se impuso 4-1 ante Atlético de Madrid y levantó la Copa en Arabia Saudita. 

Federico Valverde, no sólo cometió una infracción clave, sino que también tuvo otra clara situación de gol, de cabeza. En el segundo tiempo tras una buena combinación colectiva y centro, el ex Peñarol definió de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. 

Tras la finalización del partido, el mediocampista de la selección uruguaya fue elegido como MVP, el Jugador Más Valioso de la Final. 

Entrevistado por los medios, Valverde manifestó: «Fue algo que no se debe hacer, le pedí disculpas a Álvaro, no está bueno hacer lo que hice”. De no haber convertido la falta, Morata hubiese definido sólo ante la salida del arquero Courtois. 

«Era lo único que me quedaba hacer por el equipo, intenté otras cosas, pero no llegaba, era muy rápido. Estoy contento por el título, pero me queda esa espinita porque no está bueno», sentenció Valverde.

«Fue un momento triste, estaba con mucha bronca, estaba dejando al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros y el cuerpo técnico para apoyarme», agregó el uruguayo. 

Cuando se iba de la cancha el entrenador rival se acercó a saludarlo y Valverde contó: ”También se acercó Simeone a decirme unas palabras y quiero destacarlo”.

Finalmente, el MVP dijo: «Uno trata de entrenar, de luchar para que las cosas salgan bien. Estoy teniendo minutos, el equipo está ganando, así que es algo muy bonito. Estoy viviendo un momento que es increíble”.

EOHHiU-WkAYmQZn

El DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, fue consultado sobre la falta de Valverde y sentenció: «Era la jugada más importante del partido, porque probablemente hubiera terminado en gol. Creo que todos hubiéramos hecho lo mismo. Valverde hizo lo que tenía que hacer”.

Por otra parte, Zinedine Zidane se refirió a la victoria de su equipo y sobre la infracción de Valverde: «Ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera pero había que hacerla en ese momento. Lo ha hecho bien. Al final lo importante es que se ha disculpado con Morata porque se conocen muy bien».

Y sobre la distinción al uruguayo como el MVP agregó: «Se ha llevado el trofeo al MVP y me alegro por él. Ha hecho un gran trabajo, como todos. Seguro que lo quiere compartir con todos sus compañeros».

//twitter.com/D9INE_GOALS/status/1216456689899032576

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje