Copa Desafío

Nacional levantó la Copa en Maldonado

Los tricolores se quedaron con la Copa Desafío en definición por tiros penales 4-3, tras igualar 4-4 en tiempo reglamentario. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El partido se jugó este sábado 11 de enero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. 

El amistoso entre el Campeón Uruguayo y el Campeón de la Copa Argentina fue el debut de Gustavo Munúa al frente de los tricolores. A los 9´  Brian Ocampo abrió el marcador para el equipo uruguayo. Desborde por izquierda, recorte hacia el medio y remate desde el borde del área para poner la pelota contra el palo derecho del arquero. Cinco minutos más tarde, Gonzalo Bergessio anotó el 2-0 parcial de tiro penal. 

El conjunto de Marcelo Gallardo descontó a los 25´ por intermedio de Ignacio Fernández. Dos minutos después, Joaquín Trasante puso el 3-1 transitorio para los albos. Trasante descargó a Bergessio que le devolvió el pase y lo dejó sólo ante la salida de Armani. Así se fueron al descanso, con el tricolor en ventaja y jugando mejor. 

En el complemento, a los 66´, Nicolás De La Cruz puso el 2-3 de tiro penal. A los 76´ Thiago Vecino aprovechó una mala salida de los argentinos y marcó el 4-2 con un remate de zurda. 

Tres minutos más tarde Nicolás De La Cruz dijo presente en la red por segunda vez. Golazo del volante uruguayo de tiro libre para el 3-4. Y a los 83´ desborde por derecha, centro al medio y definición de Ignacio Fernández para el 4-4 definitivo. 

Con la igualdad fueron a definición por tiros penales donde ganaron los tricolores 4-3. Para Nacional anotaron: Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Thiago Vecino y Martín Satriano. 

Por River convirtieron: Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio. Fallaron sus remates Lucas Pratto y Martínez Quarta. 

Por Nacional jugaron: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet); Armando Méndez (46′ Lautaro Pertusatti), Guzmán Corujo (46′ Nicolás Marichal), Renzo Orihuela (46′ Joaquín Sosa), Matías Viña (46′ Ayrton Cougo), Emiliano Martínez (46′ Santiago Cartagena), Joaquín Trasante (46′ Andrés Romero), Brian Ocampo (46′ Axel Pérez), Pablo García (46′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (46′ Martín Satriano) y Gonzalo Bergessio (46′ Thiago Vecino). Director Técnico: Gustavo  Munúa. Suplentes:  Guillermo Centurión, Cristian Duma, Alfonso Trezza y Rodrigo Pastorini.

Por River Plate jugaron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz (46′ Robert Rojas), Javier Pinola (46′ Lucas Martínez Quarta), Milton Casco (67′ Leonardo Ponzio); Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero (46′ Nicolás De La Cruz), Cristian Ferreyra (46′ Fabrizio Angileri), Rafael Santos Borré (46′ Lucas Pratto) e Ignacio Scocco (46′ Matías Suárez). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje