Argentina

Rafa García firmó en Colón de Santa Fe

El ex tricolor continuará su carrera en el fútbol argentino, donde firmó contrato por dos años. 

Foto: @ColonOficial
Foto: @ColonOficial

El zaguero y mediocampista, de 30 años, no renovó con Nacional tras consagrarse campeón y era casi un hecho que jugaría ene l fútbol de la vecina orilla. En las últimas horas se confirmó la noticia de que en este 2020 jugará para Colón de Santa Fe. 

Rafael García no era una de las prioridades del nuevo entrenador tricolor, Gustavo Munúa, por lo que decidió emigrar. Cabe recordar que en el equipo de Alvaro Gutiérrez, el fernandino fue figura clave, hasta se transformó en capitán por momentos, incluso el DT lo pasó de zaguero a volante central. 

García ya había sido pretendido por los “Sabaleros” en 2018, pero en ese entonces no se concretó su pase ya que volvió a Nacional. 

En la pasada temporada, Rafa disputó 35 partidos, en todos ingresó como titular. 

Ahora compartirá plantel contos uruguayos Leonardo Burián y Mauro da Luz. El equipo dirigido técnicamente por Diego Osella intentó contratar a Santiago “Morro” García, sin embargo el delantero desestimó la oferta y por ahora seguirá en Godoy Cruz. Aunque, analiza otras propuestas. 

En la Superliga argentina, Colón se encuentra en el puesto 19 y comenzará la activaidad local el 25 de enero frente a Central de Córdoba de Santiago del Estero. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje