Alta

Nacional concretó la incorporación de Ayrton Cougo

El volante de 23 años firma contrato por un año y el club tiene la opción de compra. 

ENHfGTmW4AIDGea

Cougo llega a Nacional proveniente de Libertad de Paraguay. El área deportiva del club, integrada por Jorge Giordano e Iván Alonso sugirieron la contratación del ex Defensor Sporting. 

Según explicó el vice presidente Alejandro Balbi, la llegada de Ayrton Cougo se da por la posible salida de Matías Viña: «Las consultas sobre Viña son intensas”. El lateral izquierdo finalizó un gran 2019 que lo llevó a ganarse un lugar en la selección uruguaya. Es casi un hecho que este año emigrará. 

El contrato con Ayrton Cougo es por un año y Nacional tendrá una opción de compra. 

Con respecto a otras incorporaciones, Balbi agregó: «Nuestra idea es que el entrenador el seis de enero conozca el amplio plantel que tiene. Si bien se pudo pensar en Polenta, porque se trataba de un hombre de la casa, tenemos casi todos los puestos bien cubiertos. Hay que ver si el entrenador detecta que hay alguna falencia en algún puesto y lo hablaremos».

Cabe recordar que el ex capitán, Diego Polenta, firmó contrato con Olimpia de Paraguay. Según trascendió, la propuesta económica que Nacional le hizo al jugador estaba por debajo de lo que pretendía. 

La presentación del nuevo DT tricolor será el lunes 6 de enero, día que empezará a trabajar con el plantel principal. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje