México

Monterrey se consagró Campeón al vencer a América por penales

El domingo en el partido de vuelta por la final del fútbol azteca, América ganó como local 2-1, pero como Monterrey había ganado el encuentro de ida por el mismo tanteador se definió por tiros penales y ganaron los Rayados 4-2. 

Foto: @Rayados
Foto: @Rayados

El partido disputado el domingo se jugó en el Estadio Azteca. En América jugó el uruguayo Federico Viñas. Justamente, el juvenil que estará en la selección Sub 23, abrió el marcador a los 6 minutos. Viñas recibió el balón de espaldas al arco, controló y sacó un preciso zurdazo. La pelota dio en el poste y se metió en el arco para poner a los locales 1-0. 

A los 40´ el paraguayo Richard Sánchez convirtió el 2-0 para Las Águilas. Capturó un despeje al borde del área y su disparo se metió contra el palo izquierdo del arquero. Dos minutos más tarde Viñas estuvo cerca de anotar el tercero, su remate dio en el palo. 

En el complemento, a los 75´, un error de Jorge Sánchez, que le erró a la pelota, terminó en el descuento para Monterrey. La pelota le quedó al colombiano Dorlan Pabón, que mandó mandó el centro al corazón del área y gol de  Rogelio Funes Mori. Con el 2-1 estaban igualados en un global de 3-3. 

 Monterrey campeón por penales ante América, que abrió el score con Viñas

Los Rayados celebraron el título de visitantes frente a las Águilas en el estadio Azteca, donde perdieron 2-1 tras comenzar perdiendo.

Después, la situación más clara de gol la tuvo el uruguayo con un cabezazo  que dio en el palo. En la prórroga no hubo más goles y fueron a la definición por tiros penales. Para el equipo de Antonio Mohamed convirtieron: Vincent Janssen, Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni. Mientras que para Las Águilas anotaron: Emmanuel Aguilera y Giovani Dos Santos. 

En los penales terminaron 4-2 a favor de Monterrey que se quedó con el título del torneo Apertura. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje