El Adiós

Diego Forlán se despidió del fútbol

En el Estadio Centenario junto a ex compañeros de la selección uruguaya y con jugadores con los que supo compartir su carrera en diferentes equipos se realizó el partido despedida. El resultado, tan sólo a modo de anécdota, fue 6-6. 

Foto: @ElAdiosDeForlan
Foto: @ElAdiosDeForlan

Diego Forlán, de 40 años, tuvo su partido despedida el sábado 28 de diciembre. En cancha hubo dos equipos, por un lado la selección uruguaya conformada por jugadores del Mundial de Sudáfrica 2010 y que ganaron la Copa América 2011, y por otro lado “Amigos de Forlán”. 

Diego jugó la primera mitad con sus compañeros de selección y el segundo tiempo con los “Amigos”. 

Por la selección uruguaya jugaron: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Andrés Scotti,  Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Abreu. El DT fue Óscar Washington Tabárez. 

Por los “Amigos de Forlán” jugaron: Fabián Carini; Andrés Fleurquin; Joe Bizera, Gonzalo Rodríguez, Mariano Pernía; Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Andrés D’Alessandro; Antonio Pacheco; Sergio García y Diego Milito. La dirección técnica estuvo a cargo de Víctor Púa y Pablo Forlán padre.

La primera mitad terminó 4-1 a favor de los celestes. El primer tanto fue de Abreu, de cabeza (12´). Luego, un minuto más tarde, Forlán puso el 2-0 con gran definición. Maxi Rodríguez descontó para el equipo de “Amigos” y se puso 1-2. Después hubo dos goles de Nicolás Lodeiro, antes de que finalizara la primera mitad, para irse al descanso 4-1 arriba. 

El partido estaba previsto que fueran dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el entretiempo, Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar, junto a amigos músicos que interpretaron “Clara” y “Cielo de un solo color” en la mitad de la cancha. Además, hubo un reconocimiento a Diego Forlán por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El presidente, Ignacio Alonso, le entregó una réplica del Estadio Centenario. 

En el segundo tiempo hubo varios cambios en los dos equipos. La principal modificación fue el cambio de camiseta del homenajeado, Diego pasó a jugar con sus “Amigos”. 

En la selección uruguaya ingresaron: Bruno Silva, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Álvaro González, Ignacio González, Sebastián Fernández y Cristhian Stuani.

Del otro lado entraron: Javier Zanetti, Juan Manuel Peña, Gabriel Milito, Juan Román Riquelme, Leandro Ávila, Esteban Cambiasso, Diego Forlán y Pablo Forlán (hermano).

En el segundo tiempo el equipo que vistió camiseta blanca se puso en partido rápidamente. Diego marcó el 2-4 de tiro penal. Luego Ignacio González puso el 5-2 para los celestes. Milito volvió a descontar para un parcial 3-5. Después fue el turno de Diego Forlán, que convirtió dos tantos para el empate transitorio 5-5. 

Hubo tiempo para que volviera a ingresar Luis Suárez, impulsado por el “Loco” Abreu. Pero esta vez no entró como delantero, sino en lugar de Castillo, al arco. El “Pistolero” entró al puesto que suele tener en los picaditos informales con la celeste y demostró sus buenos reflejos. Cristhian Stuani anotó el 6-5 para la selección y Cambiasso, aprovechó un rebote, y marcó el 6-6 definitivo. 

Tras el final del encuentro, se repasarán goles de Diego Forlán en su carrera y el espectáculo cerró con fuegos artificiales iluminando el cielo montevideano. Diego se mostró agradecido con la gente que fue al Centenario y con todos los jugadores que lo acompañaron. Ahora comienza una nueva etapa, como DT de Peñarol. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje