Chile

Eduardo Acevedo es el nuevo entrenador de Universidad de Concepción

El DT uruguayo será presentado oficialmente por el club el fin de semana y firmará contrato por un año. 

EMkZcDFX0AME59g

El ex entrenador de Defensor Sporting vuelve a las canchas y tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno. Acevedo habló en “100% Deporte” de 890 AM y contó por qué le gustó el proyecto: “Que sea una Universidad me atrae mucho. Dirigí muchos años a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG, en México) y los valores que pusieron ellos de por medio me dejaron muy contento”. 

Sobre el interés del conjunto chileno agregó: “Había dos cosas que le llamaban la atención: que haya dirigido a la UAG y que haya vuelto a dirigir equipos a los que ya había dirigido. Eso es un valor que me lo remarcaron, porque cuando uno vuelve a un lugar es por algo. Y eso, para los valores de la universidad, es importante”. 

En cuanto a lo que se le viene por delante dijo: “El año pasado fue vicecampeón y se había acostumbrado a estar peleando arriba. Ahora hay muchas bajas en el plantel, unas 12, y hay que rearmar con jugadores locales y también con extranjeros. El 24 de enero estaría empezando el campeonato, así que no hay mucho tiempo”. 

Eduardo Acevedo, de 60 años, llegará a Chile este viernes 27 de diciembre y el fin de semana será presentado por el club. 

En su carrera como entrenador ha estado al frente de: Sud América, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Gavilanes (México), Tecos (México), Morelia (México), Cerro, Nacional, Estudiantes Tecos (México), Danubio y Banfield (Argentina). 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje