Oficial

Diego Forlán es el nuevo técnico de Peñarol

Las partes llegaron a un acuerdo y Forlán debutará como entrenador con los aurinegros. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Este viernes se hizo oficial la contratación de Diego Forlán, que firmó contrato en las instalaciones del club y posó para la foto de rigor junto al presidente Jorge Barrera con la camiseta de la institución. 

En el Palacio Peñarol, Diego Forlán dijo: ”Es una felicidad enorme, un honor y un orgullo liderar este proyecto institucional». 

En cuanto a cómo estará integrado su cuerpo técnico, expresó: «Pablo Forlán y Juan Castillo serán mis ayudantes técnicos. Santiago Alfaro estará en la ciencia aplicada al deporte. Óscar Ferro será el entrenador de arqueros. Y el español Manuel Ojalvo será una herramienta para la asesoría en el trabajo técnico y táctico con los jugadores”.

En cuanto al estilo de juego agregó: “Voy a intentar que estemos bien en defensa, evitar que nos conviertan para que podamos atacar con mayor tranquilidad».

También hubo un momento para agradecimientos: «Agradezco a la gente por la confianza que me tienen. Les puedo decir que se las voy a demostrar con hechos. Por ejemplo, ayudando a los jugadores a que entiendan la idea y que alcancen los resultados».

Diego contó que no se comunicó con ninguno de los referentes del club, ya que quería que se oficializara la contratación para empezar a conversar al respecto. 

También quedó en claro que ya está trabajando conjuntamente con los dirigentes en busca de la conformación del Peñarol 2020. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje