Acuerdos

River Plate de Argentina y Uruguay firmaron alianza estratégica

El presidente del “Millonario” Rodolfo D´Onofrio y el presidente de los “Darseneros” Willie Tucci sellaron un acuerdo de capacitación de talentos en juveniles. 

Foto: cariverplate.com
Foto: cariverplate.com

Los presidentes se reunieron en Buenos Aires, donde además hubo una jornada de camaradería en las instalaciones de River Plate. Primero, los dirigentes uruguayos recorrieron el estadio, el campo de juego, el Museo (recientemente inaugurado) y luego se reunieron. 

Después, intercambio de camisetas mediante, se dio la firma del acuerdo internacional en la sala de sesiones. 

Además de los presidentes estuvieron presentes por el equipo de El Prado: César Road (directivo), Federico Gutiérrez (gerente de marketing), Eduardo Bebekián (abogado) y Pablo Aguirre (historia y estadística).

El acuerdo entre ambos equipos implica compartir metodología de trabajo en divisionales formativas y capacitación de talentos. 

Históricamente el equipo argentino ha tenido vínculo con Uruguay, donde se hacen scouting o búsqueda de talentos juveniles, ya que consideran importante la integración socio-cultural. Además, en la rica historia futbolística del equipo de Núñez ha tenido jugadores uruguayos que fueron figura, de hecho al día de hoy Enzo Francescoli sigue trabajando en el club. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje