Nacional

“Fue un año perfecto”

El goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, habló luego del título y entre otras cosas destacó la importancia del entrenador Alvaro Gutiérrez. 

Foto: laabdon.com.uy
Foto: laabdon.com.uy

Nacional venció a Peñarol 1-0 y se consagró Campeón Uruguayo, levantando su Copa número 47. El delantero argentino, Gonzalo Bergessio, fue una de las figuras de los albos. 

Luego de festejar con sus compañeros habló con los medios y dijo: «Cortamos una racha que en un momento parecía difícil de lograr”. 

Se refirió al DT destacando su importancia: «Es el cabeza de grupo que llegó y acomodó las cosas. Con su inteligencia y forma de ser armó un gran grupo, entendimos su idea, la plasmamos en la cancha y salió todo bien».

El delantero de 35 años también se refirió a los clásicos: «En todo el año marcamos la superioridad en los clásicos” y sobre su aporte agregó, “aporté mi granito de arena para esta consagración, en un momento se nos complicó, pero el grupo lo sacó adelante”. 

«Fue un año perfecto. Es importante cuando le ganás tantas veces al clásico rival y te quedás con el título del año. Ahora toca festejar”, expresó el goleador. 

Recalcó su afecto a la parcialidad tricolor: “Estoy agradecido a toda la gente de Nacional, su reconocimiento me va a quedar para toda la vida y siempre seré un bolso más”. 

Sobre la continuidad de Bergessio en el club manifestó: «Depende un poco de los dirigentes, siempre y cuando le sirva a las dos partes. Me gustaría quedarme y estoy cómodo en el club».

El contrato del jugador finaliza el 31 de diciembre. Cabe recordar que a principio de año no se le iba a renovar el contrato y finalmente se llegó a un acuerdo. En la semana los dirigentes tricolores se reunirán y tratarán entre otras cosas la renovación del entrenador y del delantero. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje