Mendoza

River Plate Campeón de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y levantó la Copa por tercera vez. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

El partido se jugó el viernes por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. De esta forma el Millonario clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 

River había ganado la Copa Argentina en 2016 y 2017, previamente, en donde el entrenador también era Marcelo Gallardo. El DT que días atrás confirmó que seguirá en el equipo de Núñez obtuvo su título número 11 desde que asumió en el cargo. 

Desde los primeros minutos River Plate salió a tomar la iniciativa y se encontró con un equipo que apostó a cortar el circuito futbolístico con gran despliegue físico. Sin embargo, eso no lo pudieron sostener por mucho tiempo. La primera situación clara de gol la tuvo el colombiano Santos Borré. La respuesta de Central Córdoba fue un remate de Gervasio Núñez que obligó a una buena intervención de Franco Armani. 

A los 26´ el juez Facundo Tello no pitó un claro penal a favor del equipo de Santiago del Estero. 

A los 30´ River abrió el tanteador por intermedio de Ignacio Scocco, que primero quedó mano a mano con el arquero, su definición la tapó Rodríguez pero en el rebote no perdonó. 

Se fueron al descanso 1-0. En el complemento llegaron más goles. A los 68´ Ignacio Fernández marcó el 2-0 parcial tras una buena jugada con “Nacho” Scocco. 

Y cuatro minutos más tarde centro de Fernández y definición del juvenil Julián Álvarez para el 3-0 definitivo. 

Central Córdoba, a pesar de la derrota, terminó haciendo un gran torneo y dando pelea hasta el último instante. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje