Clásico

Cunha será el juez del partido entre Peñarol – Nacional

El Colegio de Árbitros designó a Andrés Cunha como juez central para el partido que protagonizarán los grandes el domingo 15 de diciembre desde las 17.00 horas en el estadio Centenario. 

andrescunhajuez

Los líneas serán Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. Cabe recordar que el encuentro, entre campeón del Apertura (Peñarol) y campeón del Clausura (Nacional) en caso de empate en los 90 minutos habrá alargue y de persistir definición por tiros penales. Si gana Nacional será Campeón Uruguayo. Si gana Peñarol se jugarán dos finales más, ya que los tricolores ganaron la tabla Anual. 

Al igual que la final del Clausura del pasado miércoles habrá Video Arbitraje y también se designaron los árbitros para el mismo. Leodán González será el encargado del VAR, donde también estarán Daniel Fedorczuk (VAR 1), Richard Trinidad (VAR 2), Juan Cardellino (Observador VAR) y Carlos Pastorino (Asesor de Árbitros). 

Para Andrés Cunha será el cuarto clásico. Por la Copa Bandes 2014 igualaron 0-0, en el Apertura 2015 terminaron empatados 1-1 y en la SuperCopa 2019 también empataron 1-1 (ganó Peñarol por tiros penales). 

El antecedente reciente fue la final del Clausura con victoria tricolor 2-0 el pasado miércoles en el estadio Centenario. Los goles fueron de Gonzalo Castro y Guzmán Corujo. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje