Argentina

Gallardo sigue al frente de River Plate

El “Muñeco” confirmó que el 2 de enero comenzará la pretemporada con el “Millonario”. 

Foto: @MilloUnidos
Foto: @MilloUnidos

River Plate perdió la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, 2-1, y luego de la caída se puso en duda la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo. 

Sin embargo, en las ultimas horas, el DT de 43 años hizo que se terminaran las especulaciones y dijo: “Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”.

Este viernes River jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro será en Mendoza. 

El entrenador habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y sentenció: “A fin de año suelo detenerme para ver hacia dónde voy, mis estímulos, mi estado, qué me moviliza y cuáles son las prioridades personales y profesionales. Se empezó a generar algo con respecto a la decisión de qué voy a hacer. No quiero que se siga: el 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”. 

Y agregó: “No quería generar ninguna incertidumbre. Mi deseo es seguir con el plantel. Seguimos viendo cómo nos organizamos para 2020. Nunca puse en duda mi continuidad”. 

El contrato de Gallardo con River vence en diciembre de 2021. Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River Plate a mediados de 2014. De ahí en más conquistó 10 títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y este viernes va en busca del número 11, la Copa Argentina. 

En la conferencia también explicó que tiene una relación de confianza con el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, por lo que no hay ninguna cláusula en el contrato. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje