Campeón

“Lo que realmente importa se define desde el domingo”

Luego del triunfo de Nacional 2-0 sobre Peñarol, que le valió consagrarse campeón del Clausura, el entrenador le puso mesura al festejo. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Álvaro Gutiérrez habló con los medios y puso énfasis en que lo importante se juega desde el domingo 15 de diciembre, que en caso de ganar el tricolor será campeón uruguayo. En caso de ganar Peñarol habrá dos finales más, derecho que ganó el tricolor por terminar primero en la tabla Anual. 

Sobre el partido, el DT manifestó: «En el primer tiempo los dos equipos salieron a buscar el arco rival, nosotros quizás llegamos más y recuperamos muchas pelotas en su salida. En el complemento el viento los favoreció a ellos y no podíamos salir. Pero después llegó ese gol de una buena jugada colectiva que fue un golpe de moral. Allí crecimos, marcamos el segundo y después de la expulsión controlamos hasta el final”.

Sobre la propuesta, el “Guti” agregó: ”Salimos a buscar el partido, arriesgamos más, sabiendo que los dos partidos anteriores al clásico venían con una carga emotiva muy grande, porque si perdíamos nos quedábamos sin nada”. 

Gonzalo Castro volvió a ser clave, abrió la cuenta con una buena definición, al respecto el entrenador manifestó: «Cuando tiene la pelota es difícil que la pierda, siempre elige buenas opciones, explota a Viña y creo que en esta ocasión volvió a definir muy bien”.

Rafael García fue amonestado y por acumulación de amarillas se perderá el partido del domingo, sobre la ausencia del volante el DT dijo: “Hay que ver cómo lo suplimos, pero la idea es que sea algo medio parecido».

Con respecto a la planificación desde que asumió el cuerpo técnico de Alvaro Gutiérrez, contó:  “El objetivo era prendernos en la pelea, ganar la Anual, clasificarnos a la Libertadores y ahora el Clausura. Hoy Nacional está potenciado por los jugadores juveniles y esperemos poder coronar este año de buena manera, pero sabemos que va a ser difícil”.

Y sobre lo que se viene fue muy claro: ”Hay que tomarlo con mesura, lo que realmente importa se define desde el domingo que viene”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje