Clausura

Nacional se consagró Campeón 

Los tricolores vencieron 2-0 a Peñarol con goles de Gonzalo Castro y Guzmán Corujo.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

La final del torneo Clausura se jugó este miércoles por la noche en el Estadio Centenario. 

Los aurinegros comenzaron mejor, pero le faltó puntería y sintió la ausencia de algunos jugadores. Al principio Facundo Pellistri y Agustín Canobbio fueron un problema para la zaga de los albos. 

Con el paso de los minutos los tricolores se fueron acomodando en la cancha y terminaron la primera parte como protagonistas. Thiago Cardozo sacó su arco de remates de Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro tuvo un remate que pasó muy cerca del arco. Diego López tuvo que gastar su primer cambio a los 39´, salió Lucas Viatri por lesión y en su lugar ingresó el español Xisco Jiménez. La primera parte se fue sin goles y sin la necesidad de recurrir al VAR. 

En el segundo tiempo se repitió un mejor arranque del carbonero, con una situación de gol  generada desde la derecha por Pellistri que terminó con un remate de Luis Acevedo forzando una buena tapada de Luis Mejía. 

Luego, a los 61´ asistencia de Matías Zunino de derecha a izquierda para Gonzalo Castro y gol. El “Chory” controló y definió de zurda con un remate cruzado para el 1-0. Peñarol se vio golpeado tras el gol. Y a los 67´ los tricolores aprovecharon el momento y Guzmán Corujo marcó el 2-0 de cabeza. Por si fuera poco, un minuto más tarde, los aurinegros se quedaron con 10 por la expulsión de Enzo Martínez. 

El carbonero no tuvo reacción, ni siquiera con los ingresos de Fabián Estoyanoff y Marcel Novick. Finalmente el VAR fue utilizado sólo una vez, a través del cual el árbitro Matonte le sacó tarjeta amarilla al argentino Pablo Barrientos. 

Con este resultado Nacional se consagró campeón del Clausura y el domingo jugará una final con Peñarol, que fue el campeón del Apertura. Si gana Nacional será el Campeón Uruguayo. Si gana Peñarol habrá dos finales más, ya que los tricolores ganaron la tabla Anual. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (65′ Fabián Estoyanoff), Luis Acevedo (74′ Marcel Novick) y Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo y Gastón Rodríguez.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Matías Zunino, Gonzalo Castro (65′ Sebastián Fernández), Matías Zunino (78′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Bergessio (74′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Joaquín Trasante y Brian Ocampo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje