Brasil

Sampaoli dejó al Santos

El entrenador argentino renunció a la dirección técnica del club luego de finalizar en la segunda posición del Brasileirao. 

 

ELg_RbXWsAEYXne

Jorge Sampaoli, de 59 años, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, sin embargo debido a las diferencias con el presidente del club José Carlos Peres optó por dar un paso al costado. El DT se había mostrado molesto porque el club no invirtió en el plantel.

Sampaoli llegó al Santos en diciembre de 2018 y dirigió 65 partidos, con 35 triunfos, 15 derrotas y 15 empates. 

Con el argentino al frente, el “Peixe” obtuvo 74 puntos en el Brasileirao, cosa que no lograba desde el 2006. A nivel internacional, en Copa Sudamericana, el Santos quedó eliminado en primera ronda en manos de River Plate de Uruguay. 

La noticia de la salida de Sampaoli la dio el club a través de sus redes sociales: «El Santos FC comunica que en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la dimisión por el entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club”. Finalmente, el comunicado agradece al DT “por el trabajo realizado en la temporada 2019”. 

En su carrera, Sampaoli ha estado al frente de Universidad de Chile, Emelec, Sevilla y la selección de Argentina; entre otros. Actualmente suena como candidato para dirigir Racing de Avellaneda o Palmeiras de Brasil. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje