Segunda División

Villa Española y Rentistas empataron 1-1 en busca del ascenso

El gol de los “Bichos Colorados” fue de Callorda. El empate lo anotó el “Bigote” López a los 90´ de tiro penal. 

Foto: @SegundaAUF
Foto: @SegundaAUF

El partida de ida se jugó este sábado en el estadio Obdulio Varela, en busca del tercer ascenso. Cabe recordar que ya ascendieron Torque y Deportivo Maldonado. 

El partido de vuelta será el sábado 14 de diciembre a las 16.00 horas en el Complejo Rentistas. 

El partido fue emocionante, con mejor comienzo de los locales, que tuvieron la primera chance clara a los 9´ por intermedio de Santiago López de cabeza. El Villa tuvo que hacer un cambio a los 22´, Jonathan Candia se lesionó y en su lugar ingresó Maicol Ferreira. 

A los 31´ la visita abrió el tanteador con gran definición de Maximiliano Callorda. Se fueron 1-0 al descanso. 

En el segundo tiempo el equipo de Alejandro Cappuccio estuvo cerca del segundo, pero el remate de Cristian Olivera pegó en el palo. Y cuando parecía que el triunfo sería para Rentistas…llegó el empate. A los 90´ falta a Maicol Ferreira en el área y penal. Santiago López ejecutó la pena y le dio el gol del empate a su equipo. El “Bigote” marcó un gol que puede ser clave para que Villa Española regrese a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Sin embargo se fue expulsado por doble amarilla tras el festejo. 

Por Villa Española jugaron: Matías Quintana; Gabriel De León, Pablo Pirez, Jonathan Piriz, Fabián Piriz, Jonathan Ríos, Fabricio Santos, Richard Dorrego (68′ Ignacio Yepez), Miguel Puglia (77′ Leandro Silva), Jonathan Candia (22′ Maicol Ferreira) y Santiago López. Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Diego Ferreira, Andrew Zamorano y Damián Costa.

Por Rentistas jugaron: Bernardo Long; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Falcón, Michel Bonette, Camilo Núñez, Claudio Rivero (54′ Gonzalo Rocca), Gonzalo Vega (74′ Héctor Acuña), Cristian Olivera, Matías Abisab y Maximiliano Callorda (75′ Gonzalo Gadea). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Tomás Lerman, Raúl Tarragona y Facundo Parada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje