España

Golazo de taco de Luis Suárez para la goleada de Barcelona

Los “culé” vencieron a Mallorca 5-2 por la fecha 16 de la Liga española con el mejor gol que ha hecho Suárez en su historia. 

Foto: @FCBarcelona_es
Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona se impuso con tres goles de Lionel Messi, uno de Antoine Griezmann y otro de Luis Suárez. 

La apertura del tanteador fue a los 7´ por intermedio de Griezmann, una buena definición del francés ante la salida del arquero. 

Lueg, el argentino “Lio” Messi puso el 2-1 a los 17´. Mallorca descontó a los 35´ por intermedio de Ante Budimir. A los 41´ otra vez dijo presente en la red Messi. 

Y dos minutos más tarde, tras una buena combinación colectiva, Luis Suárez definió de taco, a espaldas del arco, poniendo el balón cruzado al palo opuesto que estaba el arquero. Gran definición del salteño para el 4-1 parcial. Un gol que recorre el mundo por la gran calidad técnica que utilizó cruzando su pierna derecha, cual si fuera una rabona, y haciendo picar la pelota contra el césped dejando sin asunto al arquero. Golazo. Se fueron al descanso 4-1. 

A los 64´ Budimir volvió a marcar y el Mallorca se puso 2-4. Pero a los 83´ asistencia de Suárez y gol de Messi para el 5-2 definitivo. Hat-trick del argentino. 

Luego del partido Suárez habló para los medios y dijo: «Sabía que tenía poco ángulo, el último recurso era intentar darle de taco y fuerte para darle menos posibilidades al arquero”. 

El delantero uruguayo reconoció que: «Fue el mejor gol de mi carrera. Sin el pique es imposible que pase el balón y por suerte salió un lindo gol”. El delantero de la selección uruguaya finalizó: ”Creo que eso define la confianza que vamos agarrando cuando van pasando los partidos. En algunos partidos no tuvimos un gran nivel, pero creo que a medida que fueron pasando buscamos mejor a los compañeros, que a veces se nos hacía difícil.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje