Análisis

Peñarol y Nacional definen el Clausura y el Uruguayo

La última fecha del Clausura terminó con victoria de los dos grandes, por lo que finalizaron en lo más alto de la tabla con el mismo puntaje y deberán jugar una final. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

La fecha 15 del torneo Clausura se jugó el jueves 5 de diciembre en donde se determinó los lugares para las copas internacionales, el lugar que faltaba para el descenso y resta definir el campeón. El miércoles 12 se jugará la final entre Nacional – Peñarol en el estadio Centenario, desde las 20.30 horas.

Nacional y la remontada

Los tricolores vencieron a Juventud, ya descendido, 3-0 y se aseguraron la tabla Anual. Los albos tuvieron un mal arranque de temporada, que le costó el cargo al entrenador argentino Eduardo Domínguez. Luego asumió Alvaro Gutiérrez y descontó una considerable diferencia que le llevaba Peñarol, pero además lo pasó, se quedó con la Anual y también puede quedarse con el Clausura y el Uruguayo. 

La clave de la remontada tricolor estuvo en “El Guti”, que desde que asumió la dirección técnica le cambió la cara al equipo. Y a pesar de no jugar bien en varias ocasiones, supo suplir con el primer objetivo: ganar. Tras la última fecha, el DT dijo: «Empezamos con mucha desventaja y de a poco la fuimos limando, por momentos llegamos a sacar una ventaja importante, para luego, entre algunos partidos que jugamos mal y otros polémicos, perdimos esa distancia. En el cierre ganamos los partidos que teníamos que lograr para conseguir este objetivo”.

Y sobre el triunfo con Juventud agregó: «El gol es el cambio estratégico de un partido. En el complemento salimos dispuestos a plantarnos más arriba, pero ese tanto tempranero nos allanó el camino y se complementó con el segundo”.

Peñarol con bajas

Los aurinegros tuvieron un gran comienzo de año y en la segunda mitad de la temporada tuvieron un bajón que le permitió a su tradicional rival pasarlo en ambas tablas. De hecho, termina ganando el último partido ante Cerro Largo de forma agónica, con un gol de Ignacio Lores en los descuentos para el 2-1 definitivo. Victoria que le da la chance de una final por el Clausura. Lores tras el gol vio la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta y por acumulación de tarjetas se perderá la final del próximo miércoles. Baja que se suma a la de Walter Gargano, Kevin Dawson, “Cebolla” Rodríguez y Giovanni González. Y Fomiliano se retiró con una molestia muscular. 

Luego del partido, el entrenador Diego López, manifestó: “El primer tiempo me gustó. Encontramos a un rival que sabe jugar. En el cierre del mismo nos metimos un poco atrás y fue lo que hablamos en el entretiempo. Peñarol hizo un gol y después hizo otro que era válido”, en referencia al tanto que anuló la jueza Claudia Umpiérrez. 

El DT siguió analizando el partido: “Después ellos nos crearon dificultades con muchos córners y faltas evitables. Estaban jugando mejor y encontraron ese buen gol con un tiro de afuera”. Finalmente el “Memo” sentenció que: “El resultado que debíamos lograr se logró. Los tres puntos eran importantísimos. Hemos ganado y hemos perdido, siempre sabiendo que hay que mejorar. Hay momentos en los partidos que deberíamos controlar de mejor manera, pero así es el fútbol”. 

Resultados fecha 15:

Liverpool 0-1 River Plate

Wanderers 0-2 Cerro

Racing 3-2 Plaza Colonia

Boston River 3-1 Danubio

Rampla Juniors 2-1 Fénix

Juventud 0-3 Nacional

Peñarol 2-1 Cerro Largo

Defensor Sporting 2-4 Progreso

Goles fecha 15:

Posiciones Clausura:

Nacional 34 puntos, Peñarol 34, Progreso 33, Plaza Colonia 29, Cerro Largo 26, River Plate 22, Liverpool 21, Boston River 21, Defensor Sporting 20, Wanderers 19, Racing 15, Cerro 14, Danubio 13, Fénix 11, Juventud 11 y Rampla Juniors 10. 

Posiciones Anual:

Nacional 75 puntos, Peñarol 74, Cerro Largo 69, Progreso 65, Liverpool 59, Plaza Colonia 56, River Plate 51, Fénix 48; hasta acá clasificaron a Libertadores y Sudamericana. En el puesto nueve quedó: Boston River 48, Wanderers 46, Defensor 45, Danubio 41, Racing 37, Rampla 35, Cerro 33 y Juventud 32. Descendieron: Juventud, Rampla Juniors y Racing. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje