Título

Club Remeros de Salto levantó la Copa

Se realizó la entrega de premios en la sede de la Federación Uruguaya de Canotaje, en el Lago Calcagno, donde el Campeón Nacional fue el Remeros de Salto. 

Foto: @RemerosSalto
Foto: @RemerosSalto

El principal galardón en canotaje fue para el club salteño, que ha nivel instituciones tuvieron a los deportistas con más triunfos. 

Una de las principales figuras fue Matías Otero, campeón en kayak indiaidual (k1) en 200 y 1.000 metros. Además, ganó en kayac doble (k2) junto a Julián Cabrera. Ambos competidores representarán a Uruguay en el preolímpico que se disputará en Curitiba, Brasil, durante mayo del 2020. En dicha competencia buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que en Brasil se darán dos cupos. 

El recientemente galardonado como “Olivo Olímpico” como joven promesa del deporte nacional por el Comité Olímpico Uruguayo (COU), Felipe Agüero, fue otro de los premiados en canotaje. El joven fue campeón nacional en 1.000 y 2.000 metros. 

En categorías promocionales, el premio fue para el Club Náutico Santa Lucía. Y vale destacar que en el torneo nacional participaron 12 clubes de todo el país. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje