Con lo justo

Peñarol derrotó a Cerro Largo en la hora y jugará una final por el Clausura

Los aurinegros le ganaron a los arachanes 2-1 con goles de Luis Acevedo e Ignacio Lores. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

El partido por la fecha 15 del torneo Clausura se disputó en el estadio Campeón del Siglo.

El equipo de Diego López tuvo un buen arranque y rápidamente se puso en ventaja. A los 7´ Luis Acevedo puso el 1-0. El delantero finalmente fue titular ante la ausencia del español Xisco Jiménez. Luego de tanto el carbonero siguió dominando, con Facundo Pellistri como figura con desbordes por la banda. Hubo un segundo gol de Acevedo, pero la jueza Claudia Umpiérrez lo anuló por una supuesta falta en el área. Una determinación polémica. 

El conjunto de Danielo Núñez generó peligro con Mauro Luna como la principal carta ofensiva. En el segundo tiempo, a los 53´, Hugo Dorrego convirtió el gol del empate con un preciso remate a distancia. 

Con el gol de la visita Peñarol se vio superado por momentos. Pero en los descuentos, minuto 94, Ignacio Lores marcó el gol del triunfo, de cabeza. El jugador se sacó la camiseta en el festejo, vio la tarjeta amarilla, lo que le generó una suspensión por acumulación de tarjetas y se perderá la final del próximo miércoles ante Nacional. El futbolista reconoció que se olvidó de que con una amonestación sería suspendido. 

Peñarol ganó con lo justo, pero se ganó el derecho a una final por el Clausura, más el derecho a otra final por haber ganado el Apertura. 

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal,  Gabriel Rojas, Guzmán Pereira (84′ Ezequiel Busquets), Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (69′ Fabián Estoyanoff), Lucas Viatri y Luis Acevedo (69′ Ignacio Lores). Director técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

Por Cerro Largo jugaron: Washington Aguerre; Juan Acosta (60′ Tomás Fernández), Agustín Heredia, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez, Enrique Etcheverry, Sebastián Assis, Bruno Téliz (90′ Carlos Bueno), Hugo Dorrego, Mauro Luna Diale y Jonathan Dos Santos (78′ Matías Tellechea). Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Emilio Mac Eachen, Adolfo Lima y Borys Barone.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje