Campeón del Siglo

Peñarol con un triunfo puede quedarse con todo

Se juega la fecha 15 del Clausura, donde los aurinegros recibirán a Cerro Largo y en caso de ganar pueden consagrarse campeones del torneo, de la Anual y, como ganó el Apertura, sería el Campeón Uruguayo sin finales. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Diego López y el plantel quedaron concentrados el miércoles en busca de resolver el torneo de forma rápida. Lo primero que tiene que hacer el carbonero es vencer a Cerro Largo este jueves. El partido se juega desde las 20.30 horas en el estadio Campeón del Siglo.

Pero no sólo el triunfo lo consagra, deberá esperar por el resultado del cruce entre Juventud – Nacional, que juegan a la misma hora. Los tricolores tienen el mismo puntaje en el Clausura y un punto más en la Anual. 

Peñarol llega a la última fecha del Clausura con 31 puntos y en la Anual suma 71. Su rival, Cerro Largo, tiene 69 unidades en la Anual y en caso de ganar y perder Nacional puede quedar en la primera posición. 

¿Cómo formará Peñarol?

El equipo se mantendrá con Thiago Cardozo en el arco. Kevin Dawson se recupera de un desgarro. En el lateral derecho ingresa Jesús Trindade en lugar de Giovanni González, suspendido. 

La duda para el DT está en el ataque. El delantero español tuvo una molestia y si llega en condiciones formará dupla ofensiva con Viatri. De lo contrario, Luis Acevedo estará en su lugar. 

Los once carboneros serán: Thiago Cardozo; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Xisco Jiménez.

Vale recordar que Peñarol no cuenta con Walter Gargano, lesionado y operado de la rodilla. Ni tampoco con Cristian “Cebolla” Rodríguez quien se recupera de una lesión muscular. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje