Goles y más goles

Partidazo: Nacional derrotó a Rampla Juniors por 4 a 3

En el cierre de la fecha 14 del Clausura, Nacional logró derrotar a Rampla Jrs. -equipo que ya había perdido la categoría- por 4 a 3, y alcanzó la punta de la tabla Anual en solitario.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

Fue un gran partido en el que Rampla peleó hasta el último minuto como si fuera una final.

La primera parte del encuentro, que se disputó en el Estadio Centenario, fue entretenida. Comenzó con Nacional tirado con todo al ataque y a poco más de un minuto de partido encontró el gol de la apertura, tras un córner que envió Santiago Rodríguez y que logró conectar Matías Viña con un gran cabezazo.

El tricolor continuó intentando y Gonzalo Bergessio estuvo a punto de anotar el segundo tanto, pero su remate se fue alto.

Rampla comenzó a soltarse cada vez más y a los 13 minutos Rodrigo Piñeiro efectúo un fuerte disparo desde afuera del área, que tapó el arquero Luis Mejía. Fue un aviso para Nacional, porque dos minutos más tarde llegó el empate.

El gol de Rampla surgió tras un error de Rafael García que entregó mal el balón en el medio de la cancha y provocó un contragolpe rápido y letal que finalizó en gol de Rodrigo Piñeiro. A esa altura el equipo “Picapiedra” tenía más la pelota.

Pero a los 18 minutos vino el segundo tanto de Nacional. El argentino Pablo Barrientos ejecutó en forma muy precisa un tiro libre que logró conectar de cabeza, Gonzalo Bergessio.

Sobre los 44 minutos pudo llegar el tercer gol tricolor, tras un gran pase en profundidad de Barrientos para Matías Viña quien quedó cara a cara con el arquero Andrés Samurio, pero la pelota se escapó afuera, muy cerca del palo.

Segundo tiempo de alta tensión

La segunda parte del encuentro fue como una final, de ida y vuelta y a puro gol.

Rampla tuvo la pelota y siempre atacó y Nacional hacía lo propio, pero con imprecisiones en la defensa.

A los 63 minutos de partido, el técnico Álvaro Gutiérrez tuvo que realizar un cambio obligado. Bergessio se retiró lesionado y en su lugar ingresó Thiago Vecino.

Tres minutos más tarde, tras un error de la defensa tricolor llegó el empate de Rampla a cargo de Mathías Saavedra.

Tras el saque de Nacional, Barrientos realizó un pase en profundizar que Santiago Rodríguez logró cabecear por sobre el arquero, para marcar el tres a dos a favor de los tricolores.

Pero no les dio tiempo para festejar porque un minuto después Santiago Gaspari logró empatar con un remate que pegó en un defensa tricolor y descolocó al arquero Mejía.

A esa altura, Nacional era todo nervios y tenía muchas imprecisiones en la última línea.

Mientras que a los 70 minutos llegó un golazo para Nacional. Tras un córner bajo y corto Sebastián Fernández -quien había ingresado por Rodríguez- logró, de taco, mandatar la pelota a la red.

Si bien Rampla continuó atacando y Nacional por momentos la pasó mal, el tricolor logró retener el triunfo que lo deja en lo más alto de la tabla del Clausura y también en la Anual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje