A PASO FIRME

Peñarol derrotó a Fénix y ahora lidera el Clausura y la Anual

En un partido intenso, Peñarol (local) derrotó por dos goles a uno a Fénix. El aurinegro lidera la tabla del Campeonato Clausura y también la Anual y se acerca al ansiado tricampeonato.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Fue una victoria trascendente porque le permitió acceder al primer puesto del Clausura, tras la derrota de Nacional ante Defensor y de Progreso con Cerro Largo.

Pero como si ello fuera poco, el equipo de Diego López lidera también la tabla Anual con 70 puntos, uno más que Nacional.

Desde el comienzo, el local salió a buscar la apertura del marcador, pero se encontró con el muy buen arquero rival, Francisco Casanova.

A los 14 minutos de partido el “Cebolla” Rodríguez se retiró sentido del campo y en su lugar ingresó Guzmán Pereira.

A los 22 minutos el jugador Maximiliano Pérez envió un gran pase hacia el corazón del área mirasol que aprovechó Roberto Fernández para marcar la apertura del marcador para la visita.

A partir de entonces los dueños de casa se volcaron más al ataque y sobre el cierre del primer tiempo y tras un centro al área de Fénix, la pelota dio en la mano de Luis Olivera. El juez Daniel Rodríguez fue advertido por su asistente y marcó el penal que ejecutó Lucas Viatri para marcar el empate

Segunda parte

La segunda parte estuvo cargada de emoción. Fénix estuvo a punto de concretar el segundo tanto en más de una ocasión, pero la más clara estuvo en los pies de Roberto Fernández, quien ganó en velocidad pero definió a fuera por poco, tras la salida del arquero aurinegro, Thiago Cardozo.

A los 82 minutos Alex Silva vio la tarjeta roja por una dura infracción contra Facundo Pellistri quien fue la figura del partido y pocos minutos después desbordó con gran velocidad y dejó de cara al segundo gol al español, Xisco Jiménez, quien sentenció el partido.

De este modo, Peñarol lidera todas las tablas y está a un paso de lograr el tricampeonato uruguayo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje