Uruguay y Argentina

El superclásico del Plata terminó en empate

Los seleccionados de Uruguay y Argentina empataron dos a dos en Israel. Los goles los marcaron: Cavani y Suárez para Uruguay, y Agüero y Messi para Argentina.

Uruguay y Argentina empataron dos a dos. Foto: AUF/Twitter.
Uruguay y Argentina empataron dos a dos. Foto: AUF/Twitter.

Este lunes 18 de noviembre se disputó el último amistoso de Uruguay previo a las Eliminatorias, que comenzarán en marzo de 2020 para el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El encuentro se disputó en el Estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Uruguay visitó completamente de blanco y Argentina de azul.

Primer tiempo

Durante toda la primera parte, el equipo argentino contó mayor tenencia de pelota y también más dominio territorial. En ese marco, Uruguay ensayó algún contragolpe.

A los 15 minutos se produjo el primer cambio obligado en la selección de Oscar Tabárez, ya que Sebastián Coates salió sentido del campo de juego tras tapar con su pierna derecha un muy potente remate de Messi. En lugar de Coates ingresó Giovanni González.

Si bien Argentina continuaba teniendo la pelota y el dominio del campo, a los 34 minutos se produjo la primera jugada bien elaborada de Uruguay. Un pase largo, en profundidad, de Federico Valverde para Brian Lozano, quien tocó para Lucas Torreira que a su vez levantó centro para Luis Suárez y el delantero descargó para que Edinson Cavani empujara el esférico al arco. De este modo, Uruguay conquistó la apertura del tanteador. El gol número 50 de Cavani con la selección.

A los 42 minutos, Matías Vecino tuvo que parar con falta a Lionel Messi, quien generó problemas a la última línea uruguaya. El juez cobró y castigó con amarilla a Vecino. El arquero Martín Campaña detuvo el remate de Messi que iba bien colocado contra un palo, pero que le faltó potencia.

Así se terminó el primer tiempo del encuentro, con Uruguay en ventaja.

Segundo tiempo

La segunda parte del clásico del Río de la Plata no fue diferente a la primera, en cuanto a la tenencia de la pelota por parte de Argentina.

A los 60 minutos de partido el entrenador uruguayo decidió enviar a la cancha a Diego Laxalt en sustitución de Cavani. A los dos minutos cayó el empate argentino. Luego de una falta contra el lateral, Messi levantó un centro preciso para que Agüero marcara el empate tras anticipar a Viña.

Al recibir el gol, Uruguay se lanzó con más furia al ataque y a los 68 minutos, Suárez convirtió un gran gol de tiro libre, tras una falta al borde del área que le realizaron a él.

Tabárez realizó más cambios en el equipo: Rodrigo Bentancur por Federico Valverde y Brian Rodríguez por Brian Lozano.

En ese marco, Argentina continuó atacando y pudo haber logrado el empate por un gran cabezazo de Agüero, que tapó Campaña.

El empate llegó de penal a los 90 minutos. El juez del encuentro marcó la pena máxima contra el seleccionado uruguayo, tras una mano de Cáceres dentro del área, y Messi convirtió en gol.

La selección uruguaya había derrotado a Hungría por dos goles contra uno en el encuentro amistoso del pasado viernes 15 en Budapest.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje