MÉXICO SUBCAMPEÓN

Brasil se hace con el campeonato mundial sub 17

El cuadro brasileño ganó la Copa del Mundo juvenil por 2 goles contra 1, a pesar de que México se plantó durante todo el encuentro.

Foto: Twitter / CBF_Futebol
Foto: Twitter / CBF_Futebol

El equipo juvenil de Brasil le ganó a su equivalente mexicano en una final polémica que fue tendencia en redes sociales y en la que el VAR fue protagonista.

A los mexicanos se les fue de las manos la tercera copa mundial de la categoría sub 17 tras jugar de tú a tú con los brasileños, en un encarnizado partido en el que la verdeamarelha se impuso sobre el final del partido por 2 goles contra 1.

El cuadro azteca se adelantó con un gol de Bryan González al minuto ’66, lo que hizo estallar en júbilo a los hinchas mexicanos presentes en el Estadio Bezerrao, en Brasilia, pero no pudo contener a Brasil en cero por mucho tiempo: el empate cayó al minuto ’84 convertido tras un penal por Kaio Jorge.

Dicho penal fue polémico porque el árbitro, Andris Treimanis, no consideró la falta como sancionable al principio, pero luego de revisar el VAR decidió que era correcto el disparo desde los 11 pasos.

Casi al final del encuentro, en el ’93, el descuento lo colocó Lazaro Vinicius Marques quien fue asistido por Couto.

Los últimos minutos fueron de infarto con un cambio en Brasil y dos amarillas para los mexicanos Jesús Gómez y Joel Isaac Gómez.

Tras 7 minutos de reposición, el partido cerró para darle la copa a la La Auriverde.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje