EUROCOPA 2020

Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, clasifica a la Eurocopa 2020

La selección lusa sufrió hasta el final con un Luxemburgo visitante que lo dio todo en la cancha. Cristiano llegó al gol 99 con su selección.

Foto: Twitter / Selecaoportugal
Foto: Twitter / Selecaoportugal

Portugal logró clasificarse a la Eurocopa 2020 con el gol número 99 de Cristiano Ronaldo. El seleccionado portugués, actual campeón de la copa europea, firmó su pase a la próxima edición tras vencer a una dura Luxemburgo 2 goles a 0.

A cuatro minutos del último pitazo, Cristiano, figura principal de la Juventus de Italia, apareció para marcar el segundo gol y asegurar la clasificación de Portugal para defender el título obtenido en la última final. El marcador había sido abierto al minuto 39 del primer tiempo por Bruno Fernandes.

El seleccionado portugués terminó segundo en el grupo B con 17 puntos, 3 por debajo de Ucrania, equipo que logró un agónico empate contra Selbia 2-2.

Se va formando la Eurocopa 2020

Portugal se sumó al listado de 17 seleccionados que ya tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Eurocopa: ya están confirmados Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia y Austria.

Portugal disputará su séptima Eurocopa y en todas las ediciones en que ha estado han contado con Cristiano Ronaldo: El próximo año será el primer futbolista de la historia en participar en cinco torneos continentales diferentes. En las nueve ediciones anteriores, Portugal solo había disputado una (Francia 1984), lo que marca la importancia de CR7 para su selección, que conquistó el título en 2016 tras superar a los galos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje