SHOW DESLUCIDO

Nacional y Peñarol empataron 0-0 en un clásico con poco espectáculo

Ambos mostraron un rendimiento flojo y el cuadro tricolor mantiene un punto de ventaja en el Clausura, y dos en la Tabla Anual.

Foto cortesía de auf.org.uy
Foto cortesía de auf.org.uy

Nacional y Peñarol empataron a cero en la fecha número 12 del Torneo de Clausura, en un partido dirigido por Leodán González. Ambos equipos mostraron un rendimiento parejo y flojo y el primero salió ventajoso porque se mantiene un punto arriba en el Clausura y dos en la Tabla Anual.

Ambos tenían al contrincante estudiado al comienzo; Nacional se mantuvo en su sistema de 4-1-4-1 que le dio buenos resultados en el Torneo Intermedio, mientras que los aurinegros intentaron reforzar el medio campo para salir adelante de la crisis futbolística.

Los primeros 20 minutos, Nacional generó ocasiones en el terreno de Peñarol con una línea de presión conformada por Gonzalo Castro y Gonzalo Bergesio, con la ayuda de Felipe Carballo y luego con Brian Ocampo por la derecha y atrás Gabriel Rojas.

Nacional tuvo alguna aproximación de riesgo aprovechando el error de salida del rival cuando Walter Gargano no pudo concretar una chilena. También los tricolores intentaron aprovechar una superioridad numérica en tres cuartos de cancha con su atestado medio campo. Brian Ocampo intentó un centro que terminó pasado para el «Chory» Castro.

En un momento apareció Xisco (minuto 22′) con un pase diagonal al área a Jesús Trinidade y después De los Santos probó un remate desde afuera que pasó cerca pero no logró colocarse en la red.

Algunos minutos después, Cannobio recibió un pase en el área e intentó convertir pero el balón quedó en manos de Luis Ricardo Mejía Cajar.

Nacional pudo anotar a los 40′: una pelota quieta enviada por Carballo fue cabeceada por Bergessio pero no terminó como gol. Dos minutos después, Matías Zunino se fue contra el balón en poder de Gargano y golpeó la pierna del «Mota», quien cayó tendido y fue sustituido por Guzmán Pereira.

Foto cortesía de auf.org.uy
Foto cortesía de auf.org.uy

Poco y nada

El segundo tiempo tuvo la baja intensidad del primero desde el inicio. Corujo intentó convertir pero fue tapado por Dawson. Ocampo tuvo que salir, sentido, e ingresó Pablo García en el medio campo.

El Chory Castro y Cebolla Rodríguez no pudieron tomar las riendas de sus cuadros que no lograron mostrar calidad en su juego. Pellistri intentó romper con el hastío con gran velocidad pero no tuvo gran precisión en el golpe final.

Durante los próximos minutos el juego no mostró nada relevante, pero al minuto ’76 llegó una polémica situación: una contra rápida de los tricolores con García, a gran velocidad, terminando en un enganche del jugador en el área y Trinidade intentó defender derribándolo; el choque terminó en un penal que el árbitro González desestimó.

La molestia en el banco de Nacional no se hizo esperar debido a la situación no sancionada, pero el partido siguió con el bajo ritmo que traía desde el inicio.

Xisco volvió a intentar con un cabezazo pero Mejía lo desvió con ímpetu.

El pitazo final vino después de un encuentro de poca calidad deportiva y que dejó un 0 a 0 esperable que dejó a Nacional en la punta del Clausura y el Anual.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje