SUPERCLÁSICO

La hora de la verdad: Nacional y Peñarol empiezan a definir el Campeonato

Nacional y Peñarol disputarán este domingo un nuevo superclásico, el de los más antiguos del mundo, con el objetivo de lograr una victoria que los deje en la puerta de la conquista de una nueva Copa.

clásico

Este domingo 17 de noviembre desde las 16.00 horas se disputará en el Estadio Centenario el superclásico entre Nacional (locatario) y Peñarol que oficiará como visitante.

El encuentro corresponde a la decimosegunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguay que tiene a Nacional y a Progreso como líderes con 27 puntos (el equipo de La Teja tiene un partido más jugado, pero también puntos en disputa en tribunales). Mientras que Peñarol ocupa la segunda posición con 26 unidades.

Mientras que Nacional también lidera la tabla Anual con 68 puntos y Peñarol es su escolta con 66 puntos. Por ello, el partido de este domingo entre los clásicos rivales será de alta tensión ya que de existir un ganador lo dejará en inmejorables condiciones para  poder conquista el torneo Clausura y también el Campeonato Uruguayo, aunque aún restan tres fechas por jugarse.

El juez del encuentro será: Leodán González y sus asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera. Mientras que el cuarto árbitro será Yimmi Álvarez.

Todo lo que tiene que saber para concurrir al clásico entre Nacional y Peñarol

Desde la mañana del domingo 17 comenzará a desarrollarse el operativo de seguridad para el…

Alineaciones

Según trascendió los equipos saltarán a la cancha alineados de la siguiente forma:

Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Mientras que la alineación de Peñarol será: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López.

En la oportunidad habrá preliminar de la Tercera División de Nacional-Peñarol, encuentro que comenzará a las 13:15 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje