NACIONAL-PEÑAROL

Todo lo que tiene que saber para concurrir al clásico entre Nacional y Peñarol

Desde la mañana del domingo 17 comenzará a desarrollarse el operativo de seguridad para el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que se disputará desde las 16:00 horas en el Estadio Centenario.

estadio

Este domingo se enfrentarán Nacional y Peñarol en el marco de la decimosegunda fecha del Torneo Clausura del campeonato uruguayo.

El encuentro es clave para ambos equipos, ya que de haber un ganador, lo dejará en inmejorable posición para acercarse al título de la segunda mitad del año.

En ese marco, el Ministerio del Interior planificó un operativo de seguridad de carácter nacional que involucrará a jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales.

El jefe general del operativo será el comisario general Claudio Correa. En conjunto con personal de seguridad privada, efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana realizarán registros a los hinchas en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará exhibir cédula de identidad, así como también la entrada.

Se efectuarán también controles de espirometría, donde estarán funcionando las cámaras de reconocimiento facial.

Vías de acceso

El Ministerio del Interior dispuso que las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.

Mientras que la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio.

Los ómnibus de Nacional estarán estacionados en Avenida Ricaldoni y Avenida Italia; y los de Peñarol, en la zona del Club Uruguayo de Tiro.

La zona neutral estará ubicada en la Tribuna Olímpica junto a la Tribuna Ámsterdam.

Por otro lado, se determinó que deberá salir en primer lugar la parcialidad de Peñarol.

Mientras que los simpatizantes de Nacional deberán permanecer en el interior del estadio por un lapso de entre 30 y 45 minutos, hasta que el jefe del operativo considere que están dadas las condiciones de seguridad.

Qué se puede llevar y qué no

Por otro lado, la secretaría de Estado informó que se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2 x 1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia paraguas sin punta.

Por recomendación de bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

No se puede ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

ministerio

Entradas

En caso de existir remanentes de entradas:

El día del encuentro se venderán entradas para las Tribunas de Nacional en el Estadio Gran Parque Central de 10:30 a 16:30 horas.

Para tribunas del Club Atlético Peñarol, en boletería del Estadio Méndez Piana, de 09:00 a 11:00 horas.

El operativo será supervisado por las cámaras de video-vigilancia y aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje