Puntero

Nacional le ganó a Progreso 1-0

Los tricolores se impusieron con gol de Mathías Laborda y quedaron como lideres en solitario del torneo Clausura. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la fecha 11 del torneo Clausura, Progreso recibió a Nacional en el Parque Paladino. 

Ambos equipos llegaron a este partido con la misma cantidad de puntos, en el caso de Progreso. El equipo de La Teja perdió el invicto y la punta.  

El partido fue de trámite parejo, aunque el equipo de Alvaro Gutiérrez fue más efectivo. A los 29´ Christian Ferreyra expulsó a Alexander Rosso por un golpe con el brazo en el cara de Pablo García. 

La primera mitad tuvo pocas situaciones de gol. En el complemento Nacional salió en busca del triunfo, adelantó las líneas y aprovechó el hombre de más. Hasta que a los 69´ Mathías Laborda convirtió el gol de la victoria. Tiro de esquina y cabezazo en el primer palo. Colocó el balón al segundo palo, contra el ángulo del arco defendido por Nicola Pérez. 

El equipo de Leonel Roco no se daba por vencido y de contragolpe complicó a la zaga tricolor. Estuvo muy cerca del empate, si no fuera por grandes intervenciones de Luis Mejía, sobre todo una tapada a Esteban González. 

Con este resultado Nacional se mantiene como líder del torneo, a un punto de Peñarol, que es el escolta, y se enfrentan el próximo domingo. 

Por Progreso jugaron: Nicola  Pérez; Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Agustín González (82′ Esteban González), Mathías Riquero (61′ Joel Lew), Gonzalo Andrada, Leandro Sosa (71′ Rodrigo Viega), Alexander Rosso y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Martín Marta, Jorge Rodríguez y Danilo Asconeguy.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo (55′ Pablo Barrientos), Pablo García (66′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández (66′ Thiago Vecino), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Cardacio y Gabriel Neves.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje