Tróccoli

Peñarol venció a Cerro 3-1

Con dos goles de Xisco Jiménez y otro de Facundo Pellistri los aurinegros se impusieron como visitantes.

Foto: @OficialCap
Foto: @OficialCap

El partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura se jugó en el estadio Luis Tróccoli.

El equipo de Diego López ganó y pasó a Nacional por dos puntos, con un partido más.

El carbonero fue más que los albicelestes y lo plasmó en el tanteador. A los 23´ el delantero español Xisco Jiménez abrió el tanteador. Luego estuvo por marcar el segundo. El primer tiempo terminó 1-0.

En el complemento, por el lado de Cerro estuvo cerca del empate pero Kevin Dawson salvó su arco. El aurinegro aceleró el ritmo y a los 59´ marcó el 2-0 a través de Xisco, buena definición ante la salida del arquero.

Respuesta de Cerro, cabezazo de Pellejero y tapada de Dawson. A los 80´, Facundo Pellistri anotó el 3-0 parcial. El juvenil había sido desnivelante, pero le faltaba concretar. A los 83´ los locales descontaron por intermedio de Nahuel Roldán. El delantero eludió a tres jugadores y sacó un remate que pegó en el palo izquierdo y entró.

 

Ahora Peñarol está segundo en el Clausura, un punto detrás de Progreso y dos arriba de Nacional, aunque el tricolor se pone al día con la fecha el jueves.

 

Por Cerro jugaron: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Federico Alonso, Agustín Hernández (75′ Kevin Moreira), Santiago Viera, Richard Pellejero, Richard Núñez, José Luis Tancredi (64′ Nahuel Roldán), Alexander Machado  y Maureen Franco (64′ Gonzalo Pintos). Director Técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Gastón Hernández, Bryan Bentaberry, Nahuel Santana y Ronald Alvarez.

 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (67′ Cristian Rodríguez); Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Jesús Trindade (75′ Luis Acevedo), Agustín Canobbio y Xisco Jiménez (83′ Agustín Dávila). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Manuel Izquierdo, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje