Campeón del Siglo

Peñarol le ganó a Plaza Colonia 2-1

Con goles de Xisco Jiménez y Luis Acevedo los aurinegros se impusieron como locales. Para los colorieses anotó Cecilio Waterman de penal. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Por la novena fecha del torneo Clausura, Peñarol sumó tres puntos con un gol en la hora, en el estadio Campeón del Siglo. 

El trámite del partido fue parejo, si bien Peñarol tuvo más la pelota. En la primera mitad no hubo goles, pero los locales manejaron los hilos del juego. Al equipo de Diego López le faltaba profundidad a la hora de llegar al arco defendido por Nicolás Guirín. 

El carbonero tuvo como principal arma el juego aéreo. La primera situación clara de gol fue un cabezazo de Xisco que terminó en gran intervención de Guirín salvando su arco. Luego, un cabezazo de Fabricio Formiliano se fue apenas desviado. 

El equipo de Matías Rosa se plantó firme en defensa y anuló la subida por las bandas del equipo local. Y a la hora de atacar apostó al contragolpe, que complicó a la zaga aurinegra. 

En el complemento, a los 53´, centro de Facundo Pellsitri y gol de cabeza de Xisco Jiménez. La ventaja no duró mucho. A los 60´ penal para Plaza y gol de Cecilio Waterman. El panameño no perdonó en la ejecución de la pena máxima y puso el encuentro 1-1. 

A los 74´ Walter Gargano salió lesionado y en su lugar ingresó Gabriel Rojas. En las próximas horas la sanidad aurinegra informará qué tipo de lesión sufrió el volante central. 

A los 85´ los “patablancas” se quedaron con 10 por la expulsión de Haibrany Ruiz Díaz. Y a los 90´ Luis Acevedo aprovechó una pelota que le quedó en el área y convirtió el 2-1 definitivo. Acevedo había ingresado al minuto 66 en lugar de Guzmán Pereira. 

Sin deslumbrar Peñarol jugó mejor que Plaza y se quedó con los tres puntos. 

 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Guzmán Pereira (66′ Luis Acevedo), Walter Gargano (74′ Gabriel Rojas), Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (82′ Gastón Rodríguez) y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Agustín Dávila.

 

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Facundo Waller, Alvaro Fernández (61′ Matías Caseras), Leandro Suhr (69′ Javier Sequeyra), Nicolás Dibble (82′ Elías Umeres) y Cecilio Waterman. Director técnico: Matías Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Ezequías Redín, Agustín Miranda y Franco Acosta.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje