Chile

El gobierno chileno da garantías para que se juegue la final

La situación social  y económica se mantiene incambiada en Chile, con movilizaciones y militares en las calles.

libertadorescup

Todas las miradas del fútbol apuntan a la final de Copa Libertadores, fijada para el 23 de noviembre en Santiago de Chile. Los finalistas son River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Y en momentos en que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aguardaban una marcha atrás de Chile, se dio lo contrario. Cuando asomaba Asunción como un plan b para la definición del torneo, hubo una postura del gobierno chileno ante la incertidumbre.

También vale aclarar que desde el gobierno se canceló la realización de las cumbres APEC (16 y 17 de noviembre) y COP 25 (2 y 3 de diciembre).

La Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, se refirió a la final: “El Ministerio del Interior está trabajando en la coordinación de la seguridad. Hemos notificado al presidente de la Conmebol en nombre del presidente Sebastián Piñera la firme voluntad y compromiso de que la final de la Copa Libertadores se haga en Santiago”.

“Es una gran fiesta deportiva y que le hace bien al país. El presidente Domínguez me señaló el cariño y respeto que le tiene a nuestro país, y su convicción de que Chile es el mejor lugar para realizar la final de la Copa Libertadores”, sentenció Cecilia Pérez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje