Fórmula Uno

Hamilton fue el más rápido en México

El piloto británico está cerca de obtener su sexto título mundial de Fórmula 1. 

Foto: @F1
Foto: @F1

Lewis Hamilton fue primero en el Gran Premio de México. El piloto de la escudería Mercedes sumó su décima victoria en lo que va de la temporada y le sacó 74 puntos de ventaja a su escolta, que es su compañero de equipo Valtteri Bottas a falta de 75 puntos por disputar. 

El domingo, la carrera se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito en el que Hamilton ganó por segunda vez en la F1, la anterior fue en 2016. El año pasado el británico terminó en la cuarta posición. 

El líder del mundial de conductores fue el primero en cruzar la meta en México con un tiempo de 1:36:48.904. En segundo lugar quedó Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero fue Valtteri Bottas (Mercedes). En el cuarto lugar arribó Charles Leclerc (Ferrari), quinto Alexander Albon (Red Bull), sexto Max Verstappen (Red Bull), séptimo Sergio Pérez (Racing Point), octavo Daniel Ricciardo (Renault). 

Lewis Hamilton tiene 363 puntos en el mundial de pilotos, segundo está Bottas con 289, tercero Leclerc con 236, cuarto Vettel con 230 y Verstappen quinto con 220. El próximo domingo se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Hamilton puede proclamarse campeón sumando tan sólo un punto. El 17 de noviembre se correrá el Gran Premio de Brasil y el 1 de diciembre el GP de Abu Dabi. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje