Análisis

Peñarol ganó y se acercó a Nacional

Los aurinegros vencieron a Danubio 2-0 y River Plate dejó sin invicto a los tricolores. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Nacional 2-3 River

El equipo de Alvaro Gutiérrez se enfrentó a un River Plate que hizo todo bien. Con Jorge Fossati a la cabeza, con planteo inteligente, buscando sacar ventaja de las debilidades del puntero. Y así fue. El darsenero se puso en ventaja rápidamente con gol de Juan Manuel Olivera, de cabeza. Luego Amplió la ventaja Luis Urruti con gran definición desde el borde del área. Y 2-0 abajo el DT tricolor ordenó el equipo en defensa, mejoraron y descontaron con tanto de Gonzalo Bergessio. Después Nacional salió en busca del empate y estuvo cerca. Felipe Carballo definió tras centro y el arquero Gastón Olveira hizo una gran tapada. Luego, llegó la gran definición de Adrián Leites para el 31 definitivo. Un partido muy dinámico, donde Fossati ganó en el planteo. De todos modos Nacional reaccionó, pero no le alcanzó. 

Los tricolores perdieron su primer partido en lo que va del torneo, pero siguen como lideres del Clausura y de la Anual. 

Peñarol 2-0 Danubio

En el primer tiempo lo más importante y preocupante para los aurinegros fue la lesión de Cristian “Cebolla” Rodríguez, que tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de juego. En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero Agustín Canobbio de tiro penal y luego Xisco Jiménez de cabeza. El español jugó un buen partido y fue una de las figuras del carbonero. Otro que tuvo un buen rendimiento fue Walter Gargano en el mediocampo. Por el lado de Danubio le faltó profundidad, generó muy pocas situaciones de gol. 

Con este resultado Peñarol quedó a cinco puntos de Nacional en la Anual y a cuatro en el Clausura. 

Resultados fecha 8

River Plate 3-1 Nacional

Plaza Colonia 0-1 Progreso

Cerro 1-0 Fénix

Danubio 0-2 Peñarol

Boston River 1-4 Defensor Sporting

Racing 3-1 Rampla Juniors

Wanderers 3-0 Juventud

Cerro Largo 1-1 Liverpool

Posiciones Clausura

Nacional 21 puntos, Progreso 20, Peñarol 17, Defensor Sporting 16, Plaza Colonia 16, Cerro Largo 13, River Plate 12, Liverpool 10, Cerro 10, Wanderers 8, Boston River 8, Racing 8, Juventud 6, Danubio 5, Fénix 4 y Rampla Juniors 2. 

Fecha 9:

Sábado 2 de noviembre

Rampla Juniors – Boston River (16 hs)

Defensor Sporting – Danubio (16 hs)

Juventud – Racing (16 hs)

Peñarol – Plaza Colonia (19hs)

Domingo 3 de noviembre

Liverpool – Wanderers

Progreso – Cerro (16 hs)

Fénix – River Plate (16 hs)

Nacional – Cerro Largo (18 hs)

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje