Análisis

Nacional por la senda del triunfo lidera los dos torneos

Los tricolores suman 21 puntos en el Clausura y 62 en la tabla Anual, lideran ambas. Progreso es el escolta en el Clausura y está cuarto en la Anual.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Nacional

El equipo de Álvaro Gutiérrez hace cambios de jugadores y sigue ganando. El sábado fue más que Cerro y sin deslumbrar ganó 2-0 con goles de Brian Ocampo y Santiago Rodríguez. El tanto de Ocampo fue un gran gol con un potente remate que se metió en el ángulo. Un jugador que fue recuperando la titularidad y está demostrando grandes condiciones técnicas, al igual que Santiago Rodríguez. Nacional logró amalgamar juventud y experiencia en un plantel “largo” para el medio local. Eso le ha permitido mantener la regularidad, ya que los jugadores que han ingresado desde el banco han rendido de buena forma. El goleador del equipo es Gonzalo Bergessio, que lleva cinco goles en siete fechas, sin jugar todos los partidos por lesión.

Progreso

Los de La Teja lograron un importante triunfo de atrás ante Danubio. Abrió el tanteador Nicolás Pantalones, de cabeza, en el final del primer tiempo. Y en el complemento los dirigidos por Leonel Rocco lo dieron vuelta con goles de Mathías Riquero y Agustín González. Progreso sigue siendo un equipo práctico y efectivo con jugadores claves como Mathías Riquero, Danilo Asconeguy y Leandro Sosa.

Peñarol

Sin jugar bien ganó y le dio respiro a las críticas. Con un gol aislado del “Cebolla” Rodríguez venció 1-0 a Boston River. El tanto fue a los 59´ con un remate potente del capitán, desde el borde del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Gonzalo Falcón. En el equipo de Diego López remarcar el orden en la zaga con el regreso de Fabricio Formiliano y las subidas por derecha con Giovanni González. Además, Walter Gargano mejoró en el mediocampo. Aunque, por el lado de Boston River no hubo iniciativa para vencer al carbonero, le faltó peso ofensivo. Una victoria que le da aire al equipo y al entrenador, de todos modos está lejos de ser el equipo que ganó el Apertura.

Resultados fecha 7:

Fénix 0-2 Plaza Colonia

Progreso 2-1 Danubio

Nacional 2-0 Cerro

River Plate 3-2 Cerro Largo

Defensor Sporting 4-0 Racing

Juventud 0-0 Liverpool

Rampla Juniors 1-1 Wanderers

Peñarol 1-0 Boston River

Goles:

Fecha 8:

Jueves 24 de octubre

River Plate – Nacional (16 hs.)

Cerro – Fénix (16 hs.)

Plaza Colonia – Progreso (16 hs.)

Viernes 25 de octubre

Boston River – Defensor Sporting (16 hs.)

Wanderers – Juventud (16 hs.)

Racing – Rampla Juniors (16 hs.)

Danubio – Peñarol (16 hs.)

Cerro Largo – Liverpool (19.30 hs.)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje