España

Luis Suárez es el cuarto goleador histórico de Barcelona

El fin de semana el equipo “culé”se impuso al Eibar como visitante 3-0 y el delantero uruguayo anotó el tercer gol y su tanto número 184 con la camiseta azulgrana.

Foto: @Barcelona_es
Foto: @Barcelona_es

Por la fecha 9 de la Liga Santander, Eibar recibió a Barcelona en Ipurua, el sábado. A los 13´ el delantero francés Antoine Griezmann abrió el tanteador con un remate de zurda ante la salida del arquero. La primera mitad terminó 1-0 a favor del equipo de Ernesto Valverde.

En el segundo tiempo llegaron más goles. A los 58´ Lionel Messi convirtió el 2-0 tras jugada en la que participaron Suárez y Griezmann.

Y a los 66´ Messi habilitó a Suárez y el salteño puso el 3-0 definitivo. Con esta anotación el “Pistolero” suma 184 goles en 256 partidos jugados con la camiseta del Barza. De esa forma igualó a Josep Samitier y se transformó en el cuarto máximo anotador en la historia del club.

Cabe recordar que Luis Suárez llegó al club en 2014. De ahí en más convirtió 136 goles por la liga española, 22 por Champions League, 19 por Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, uno por Supercopa de España y uno por Supercopa de Europa.

Títulos

Luis Suárez ha ganado 13 títulos con Barcelona: cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Máximos goleadores

El máximo anotador en la historia del club es el argentino Lionel Messi con 605 goles, seguido por César con 232 y Ladislao Kubala con 194. El delantero uruguayo está a diez goles de ingresar al podio entre los tres máximos goleadores del club.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje