Fórmula UNO

Valtteri Bottas fue el más rápido en el GP de Japón

El piloto Mercedes se quedó con el Gran Premio de Japón, disputado este domingo, y se aseguró que su equipo se quede con el Mundial de forma anticipada.

Foto: @ValtteriBottas
Foto: @ValtteriBottas

La carrera se disputó este domingo, en el circuito de Suzuka, durante la madrugada de Uruguay. El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:21:46.755. El segundo lugar fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y la tercera posición fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel había logrado la pole, pero no aprovechó su posición desde la grilla de partida y en la largada cedió el primer lugar. El alemán se anticipó a la largada, motivo por el cual tuvo que parar y volver a arrancar, tirando por la borda la pole obtenida el día anterior.

Para Bottas fue la sexta victoria en Fórmula 1 y significó el sexto título d forma consecutiva para la escudería Mercedes. Sobre el final también se dio un duelo entre Hamilton y Vettel, el líder del mundial de pilotos acosó al alemán para quedarse con el segundo puesto, pero el piloto Ferrari no cedió su lugar.

De esta manera el único piloto que puede arrebatarle el título a Hamilton es su compañero de equipo, Bottas.

En el GP de Japón el cuarto puesto fue para Alexander Albon (Red Bull), quinto fue Carlos Sainz (McLaren), sexto Daniel Ricciardo (Renault), séptimo Charles Leclerc (Ferrari), octavo Pierre Gasly (Toro Rosso) y noveno Sergio Pérez (Racing Point); en zona de puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de México, el 27 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje