Japón

Uruguay se despidió del Mundial con derrota ante Gales 35-13

El seleccionado galés terminó como primero del Grupo D y jugará ante Francia por cuartos de final.

Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay

Los Teros jugaron su último partido en a Copa del Mundo que se disputa en Japón, cerrando la fase de grupos, este domingo por la madrugada de Uruguay.

El primer try del partido fue a los 17 minutos, para Gales, por parte de Nick Smith y luego conversión de Leigh Halfpenny para ponerse 7-0. Los celestes reaccionaron a fuerza de penales convertido por Felipe Berchesi para irse al descanso 7-6 abajo.

Los Dragones Rojos siguieron de largo con un try de Josh Adams, más conversión de Halfpenny par aponerse 14-6. Un try penal hizo que cuando transcurrían 66´ Gales ganaba 21-6. Para colmo Los Teros se habían quedado con 14 debido a la tarjeta amarilla que vio Santiago Civetta.

De todos modos, el equipo de Esteban Meneses apoyó un try por parte de Germán Kessier, a los 71´. Berchesi anotó la conversión y Uruguay descontó: 13-21.

En los minutos finales, la selección de Gales hizo valer su calidad de favorito con su superioridad técnica, física y con un hombre más en cancha. Con tríes de Tomos Williams y Gareth Davies, más conversiones de Halfpenny terminaron ganando 35-13. Con este resultado los Dragones Rojos finalizaron en la primera posición del Grupo D con 19 puntos, seguidos por Australia con 16, Fiyi con 7, Georgia con 5 y Uruguay con 4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje