Amistoso

Uruguay se prepara para enfrentar a Perú

La selección uruguaya de fútbol entrena en el Complejo Celeste con 20 jugadores para los amistosos ante el combinado incaico, este viernes en el Estadio Centenario a las 20.00 horas y el próximo martes en Lima.

Foto: AUF
Foto: AUF

El entrenador Oscar Washington Tabárez no contará con la dupla goleadora, Luis Suárez ni Edison Cavani. A principio de semana también se bajó Christian Stuani, porque tiene que declarar en España por un juicio que afronta por arreglo de partidos.

Tras la práctica del miércoles, José María Giménez asistió a la conferencia de prensa. El zaguero del Atlético de Madrid dijo que: «Estos amistosos sirven para conocernos con los compañeros nuevos, que se adapten al grupo y poder mecanizar movimientos”.

“Nuestra mentalidad es cumplir con el funcionamiento que nos pide el Maestro, pero siempre con los mismos objetivos: ganar, mantener la imagen que brinda esta selección y crecer como grupo”, agregó el defensa.

“Josema” también recordó su primera citación a la selección, en agosto del 2013: ”Cuando llegué me sorprendió la unión que había. Si bien, desde afuera, se los veía muy unidos, una vez que pasé a estar adentro era mucho más. Había una hermandad que ayudaba a que te adaptaras lo más rápido posible. Y eso es algo que en la actualidad se sigue transmitiendo a los más jóvenes y debemos conservarlo. Esto le da mucha seguridad a los más nuevos”.

Sobre uno de los delanteros que le tocará marcar, Paolo Guerrero, sentenció: “Si juega tenemos que felicitarlo por llegar a los cien partidos con su selección. Guerrero es un ejemplo, nunca baja los brazos, siempre está luchando, tiene una buena condición física y mucha calidad. No podemos dejarlo cerca del área porque es muy peligroso”.

La revancha será el martes 15 de octubre, a las 22.30 horas, en Lima, Perú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje