El Análisis

Nacional y Plaza Colonia lideran el Clausura, Peñarol en crisis

Los tricolores vencieron a Boston River 2-0 y están primeros en las dos tablas, Anual y Clausura. Peñarol cayó ante Liverpool 1-0 y se aleja de su tradicional rival. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Nacional

El equipo de Alvaro Gutiérrez ganó con claridad, en Florida, ante Boston River, que no opuso resistencia. Nacional demostró que tiene el mejor plantel del medio con jugadores que están pasando por muy buen momento, como es el caso de Matías Viña. El lateral, que no jugará los próximos partidos porque estará con la selección uruguaya, hizo una buena jugada personal y habilitó a Zunino para el 2-0. Además, Viña, lleva tres goles en cuatro fechas del Clausura. 

Otro jugador que está en muy buen momento es el volante Felipe Carballo, que anotó el gol del 1-0, de cabeza. El volante no sólo le da proyección ofensiva al equipo, sino que también realiza un gran despliegue físico y recuperación ene l mediocampo. 

En la Anual los tricolores suman 53 puntos y están primeros, seguidos por Cerro Largo con 49 y Peñarol con 47. 

Plaza Colonia

El equipo de Matías Rosa tiene puntaje perfecto en el Clausura con cuatro triunfos, todos por 1-0. El fin de semana se impuso ante Cerro con gol del panameño Cecilio Waterman, de tiro penal. Los “patablancas” son el equipo revelación del torneo. Un equipo práctico y efectivo. 

Peñarol

Los aurinegros perdieron con Liverpool en Belvedere y dejaron puntos claves. El equipo de Diego López no sólo perdió, sino que no tuvo reacción y fue superado claramente por su rival. Desde el banco de suplentes no hubo cambio en el juego. Incluso el español Xisco Jiménez fue titular pero estuvo muy sólo en la ofensiva. El carbonero carece de conexión entre defensa y ataque. Los rumores de una posible salida del “Tío” Sánchez rondan las instalaciones del club. 

Resultados:

Cerro Largo 5-1 Rampla Juniors

Racing 4-1 Fénix

Boston River 0-2 Nacional

Danubio 1-1 River Plate

Wanderers 0-1 Progreso

Juventud 1-3 Defensor Sporting

Liverpool 1-0 Peñarol

Plaza Colonia 1-0 Cerro

Goles:

Tabla de posiciones Clausura:

Nacional 12 puntos, Plaza Colonia 12, Progreso 10, Defensor Sporting 9, Peñarol 7, Cerro Largo 6, River Plate 5, Boston River 4, Racing 4, Cerro 4, Danubio 4, Liverpool 4, Fénix 3, Juventud 2, Wanderers 1 y Rampla Juniors 1. 

Partidos por la fecha 5 (se juegan entre miércoles 9 y jueves 10 de octubre):

Miércoles:

Progreso – Racing (16 horas).

River Plate – Plaza Colonia (16 hs.)

Fénix – Boston River (16 hs.)

Nacional – Danubio (20 hs.)

Jueves:

Rampla Juniors – Juventud (16 hs.)

Cerro – Cerro LArgo (16 hs.)

Peñarol – Wanderers (20 hs.)

Defensor Sporting – Liverpool (20 hs.)

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje