Belvedere

Liverpool le ganó a Peñarol 1-0

Con gol de Franco Romero los negriazules se impusieron a los aurinegros en el Estadio Belvedere.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura se jugó en Belvedere, donde el equipo de Paulo Pezzolano se plantó firme ante Peñarol.

Con la caída, Nacional le sacó cinco puntos de ventaja en el Clausura y seis en la tabla Anual.

Desde el primer tiempo tuvo la iniciativa el equipo local apostando al buen juego y buscando vulnerar la defensa del carbonero.

Juan Ignacio Ramírez generó la primera chance de gol, de cabeza, con gran atajada de Kevin Dawson. Luego, un remate de Diego Guastavino se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

El equipo de Diego López se mostró desordenado y sin claridad con la pelota. La situación más clara para los aurinegros fue un remate del español Xisco Jiménez tras un error de la defensa. La jugada terminó en un buena tapada de Oscar Ulstari.

En el segundo tiempo siguió con la iniciativa el local. En tanto que por el lado de Peñarol no aparecía el cambio de actitud en la cancha.

Y en el minuto 87, Franco Romero, de cabeza, convirtió el gol del triunfo para Liverpool. Fue la primera victoria en lo que va del torneo Clausura para el equipo de Pezzolano, que perdió un partido, tuvo dos empates y ahora un triunfo.

En cuanto a Peñarol en los últimos minutos se vio superado futbolística y fisícamente.

Por Liverpool jugaron: Oscar Ustari; Jean Pierre Rosso, Gonzalo Maulella (71′ Franco Romero), Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Bryan Olivera), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez (85′ Mathías Acuña). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Martín Fernández Pablo Caballero y Leonardo Pais.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff (46′ Ezequiel Busquets), Facundo Pellistri, Cristian Rodríguez (64′ Lucas Viatri) y Xisco Jiménez (81′ Agustín Dávila). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Marcel Novick y Matías De Los Santos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje